Michael Hirsch Meillón recibirá Presea ‘Dr. Miguel Trejo Ochoa’ del Congreso

0

* La entrega será en el Recinto Legislativo, en el marco del Día del Médico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima otorgará por primera vez la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico al doctor Michael Johannes Hirsch Meillón, así como sendos reconocimientos por trayectoria y aportaciones en este mismo ámbito a la doctora Patricia Calvo Soto y al doctor Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo.

El acuerdo parlamentario presentado por la Diputada Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, fue aprobado por unanimidad, acordando que dicha entrega se hará en Sesión Solemne el próximo miércoles 23 de octubre, en el marco del Día del Médico.

La entrega de esta presea y los dos reconocimientos que otorgará por vez primera el Congreso local, se efectuará en presencia de representantes de los tres poderes de la entidad, así como del Colegio de Médicos del Estado de Colima y la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La Oficialía Mayor del Poder Legislativo recibió durante el periodo marcado en la convocatoria, seis propuestas de médicos destacados que pudieran ser merecedores a esta presea: Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo, José Fernando Rivas Guzmán, Patricia Calvo Soto, Carlos Ignacio Carothers Enríquez, Michael Johannes Hirsch Meillón, Carlos César Romero Moreno.

Las comisiones dictaminadoras se reunieron en la Sala “Gral. Francisco J. Múgica”, para verificar los requisitos, valorar cada expediente y determinar al acreedor de la presea, donde concluyeron que todos pueden ser merecedores a la citada presea.

El doctor Michael Hirsch fue considerado el más idóneo, en virtud de su labor altruista como impulsor de campañas para beneficio de pacientes del Instituto Estatal de Cancerología de Colima, destacando su labor profesional y de sensibilidad humana, porque se desempeña actualmente en el referido Instituto como especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Además de destacarse como impulsor de adecuaciones legislativas, a través de Legisladores, para la incorporación en la Ley de Salud Local y la de Profesiones del Estado de Colima, con respecto al Ejercicio de la Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Es un ciudadano proactivo como tratante de la medicina y ha consolidado aportaciones a la salud en el ejercicio público en Colima; goza de reconocido prestigio igualmente en el ámbito privado, lo cual lo convierte en idóneo para otorgarle la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, quien fuera un médico destacado tanto en el ámbito institucional público y privado.

SEMBLANZA

El Dr. Michael Johannes Hirsch Meillón es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tiene especialidad en cirugía plástica estética y reconstructiva, certificado por el Consejo Mexicano de esa especialidad.

Esprofesor adjunto de enfermería quirúrgica en la Universidad de Colima, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; de la American Society of Plastic Surgeon, ha realizado cursos nacionales e internacionales en cirugía plástica estética y reconstructiva, ponente nacional en Congresos; diplomado y speaker internacional para diversas compañías de cirugía plástica.

En 2015, impulsó con la entonces Diputada Ignacia Molina Villarreal la Ley Estatal de Salud y la Ley de Profesiones de Colima, respecto al ejercicio de la cirugía plástica y reconstructiva.

Tuvo participación activa en la campaña de cirugía plástica y reconstructiva en toda la República Mexicana, cirujano plástico y reconstructor de Fundación Alma, e impulsor de dos campañas anuales altruistas en el Instituto de Cancerología del Estado de Colima, donde se benefician alrededor de 20 pacientes por campaña.

En asociación con el patronato de beneficiarios pública federal y con seguro popular, así como se desempeña en el instituto estatal de cancerología de colima como especialista en cirugía plástica y reconstructiva.