Meiners afirma que ya empezaron a fluir créditos hipotecarios y personales de Ipecol

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Administración y Planeación, Kristian Meiners Tovar, en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) ya empezaron a fluir los créditos hipotecarios y personales.

Dijo que los hipotecarios tenían un término normativo atrasado, mientras los personales han estado fluyendo.

“Obviamente que mientras más aporta la entidad a la cuenta institucional que le corresponde, pues más rápido fluye”.

Apuntó que cada sesión de Consejo se autoriza en la cuenta institucional cuanto tiene disponible para hacer préstamos con respecto a lo que establece la propia ley.

Por otro lado, dio a conocer que a finales de septiembre se tiene contemplado que concluyan las auditorías en Ipecol.

El funcionario explicó que todos los Ayuntamientos están aportando, pero se debe checar que sea lo que les corresponde y eso lo arrojará la auditoría.

“Lo más importante es que hay varios procesos, primero que el ayuntamiento mande la información y checar que sea la correcta; hay algunos ayuntamientos que todavía falta que envíen la información y con base en esto se podrá proceder a tener una solución si hay un faltante o no”.

Apuntó que con esto se logrará corregir fallas respecto a la aportación y a las retenciones.

“Son los dos temas, acordémonos que el Instituto se nutre tanto de las aportaciones de los trabajadores como de las aportaciones del patrón, en este caso la entidad que los tiene contratados, ya sea un municipio, una OPD o el propio Gobierno del Estado”.