Más de 12 mil 500 turistas visitan Colima en primeras semanas de octubre

0

*La mayoría en cuatro Cruceros que generaron importante derrama económica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez dio la bienvenida a los Cruceros Grand Princess, Royal Princess, Star Legend y el Coral Princess, que arribaron desde el martes 8 al martes 15 de octubre, entre ellos el Crucero más grande que ha llegado en la historia del Puerto de Manzanillo, el Royal Princess, el cual contó con 4 mil 250 pasajeros y mil 364 tripulantes.

La funcionaria estatal puntualizó que la visita de cruceros al puerto de Manzanillo es de gran importancia, porque pone a Colima dentro del radar para poder competir como destino para el arribo de este tipo de embarcaciones. Indicó que del total de pasajeros y de tripulantes que bajan a conocer el destino, se tiene una aproximación de más de 12 millones de pesos en derrama económica.

Por otro lado, la funcionaria estatal señaló que del 8 al 11 de octubre se llevaron a cabo en Manzanillo, los Juegos deportivos y culturales del sector Semarnat, con la participación de 850 competidores de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Colima, quienes también contribuyen a la difusión del puerto como destino turístico.

Mara Íñiguez Mendez agregó que del 14 al 25 de octubre se está llevando a cabo en el estado de Colima la Paralimpiada Nacional 2019, en la que participan más de 2 mil 142 deportistas y, 850 acompañantes provenientes de las 32 entidades federativas.

Resaltó que con estas acciones, también se genera importante derrama económica para el Estado, producto de las condiciones que genera la visión de política pública en este rubro del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación con la Administración Portuaria Integral, la iniciativa privada, gobiernos municipales, y aliados estratégicos del sector.