Madero afirma que Jorge Luis Preciado ganará por más de dos dígitos

1

*Las encuestas demuestran un crecimiento exponencial, sostiene el líder panista
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que el rápido crecimiento del candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, permitirá ganar la elección con más de dos dígitos de diferencia con respecto al priista Ignacio Peralta Sánchez, que cayó en las encuestas.
En rueda de prensa, Madero Muñoz sostuvo que al comienzo de la campaña se veía difícil alcanzar al priista en menos de un mes, sin embargo resaltó que en ese tiempo Preciado Rodríguez creció más de 20 puntos porcentuales de acuerdo a la última medición electoral publicada por el periódico nacional El Financiero, a través de Parametría.
Añadió que la encuesta tiene errores técnicos como el hecho de que sumaron los porcentajes del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por separado cuando el candidato es de coalición y eso les permite suponer que hay un empate técnico “Así no aparecerán en la boleta, los tres partidos estarán en un mismo logotipo”, mencionó.
El presidente nacional panista dio a conocer que el panorama para su partido es esperanzador, pues auguran un triunfo en la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales en disputa, así como en las legislaturas federales.
A una pregunta, señaló que esperan revertir la impugnación del PRI contra sus spots donde revelan los excesos del líder priista César Camacho exhibiendo relojes de millones de pesos y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que viajó a Londres acompañado de 200 personas.
Mencionó que la situación de inseguridad en el país requiere un análisis, por lo que pugnó para que los representantes de los partidos políticos y de la Secretaría de Gobernación revisen el caso de varios Estados y establezcan una estrategia para garantizar la realización de elecciones.