Luis Rivera va por la medalla dorada del Mundial

0

ESTO

Cd. de México.- Para el saltador Luis Rivera lograr otro salto dorado que lo ponga en lo alto del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo es el próximo reto en su ascendente carrera deportiva, el cual buscará concretar en la justa a verificarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

“Por la marca, y como se ha dado la temporada, somos fuertes candidatos a pelear por las medallas. Todos los saltadores merecen un respeto y todos van a pelear, sólo es cuestión de ejecutar bien para poder estar en el podio”.

El sonorense aseguró que desea confirmarse como el mejor exponente del orbe en salto largo, sin que la etiqueta de número uno con la que llegará sea una presión.

“No me presiona, es una motivación, los demás saltadores saben de la calidad que tenemos en México en este momento. Es algo por lo que he trabajado, quería ser el mejor del mundo y estar rankeado en la primera posición para ir a pelear las medallas. Me da confianza para enfrentar el reto que implica un campeonato mundial, es algo que estoy disfrutando y por lo que estoy trabajando”.

Asimismo, Rivera Morales aseguró que el 8.46m que dejó en la arena del Central Stadium el 12 de julio en Kazán, Rusia, lo puede llevar a las medallas.

“Como se ha dado el nivel del salto de longitud en los últimos años, repitiendo el 8.46 estaremos peleando por las medallas”, manifestó el originario de Agua Prieta.

Además, regresar al país en el que se convirtió en número uno del mundo y la postulación hecha por la revista “Track & Field News”, que lo coloca en la tercera posición en su prueba, son una motivación extra. Según el rotativo estadounidense, ganaría el ruso Alexander Menkov, a quien Rivera Morales superó en la Universiada Mundial.

“Rusia me trató muy bien, espero que la segunda ocasión sea aún mejor, independientemente del país que sea, tener la oportunidad de volver a saltar en Rusia, en donde existen destacados exponentes, siempre será halagador”.

El deportista de 26 años cumplirá con dos eventos de preparación; el primero, el 27 de julio en el Sainsbury’s Anniversary Games en Londres, y posteriormente se presentará el 3 de agosto en Finlandia, en los que, además de trabajar específicamente la carrera y el aterrizaje, le ayudarán en el tema de aclimatación.

Finalmente, aseguró que continuará trabajando arduamente para poner en alto el nombre de México y escalar el peldaño 30 que ocupa en la lista de mejores saltadores de todos los tiempos.