Lucirá congreso nueva imagen de interiores a partir del 1 de septiembre

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de casi 800 mil pesos, el interior del congreso del estado será renovado para que luzca una nueva imagen el próximo 1 de septiembre en el aniversario de la Constitución Política del Estado de Colima.

En entrevista, Alejandro Iván Martínez Díaz, dio a conocer que desde la semana pasada comenzaron las labores de remodelación.

Incluso, se designó el auditorio del Poder Judicial del Estado como recinto oficial en donde ya se llevaron a cabo dos sesiones ordinarias del congreso mientras se terminan los trabajos en el edificio legislativo.

“(Los trabajos) se han realizado con el mismo presupuesto que se tenía asignado originalmente, se ha hecho con base en los ahorros, con base a redireccionar un presupuesto que se tenía y no ha implicado ningún costo adicional al presupuesto”, aseguró el funcionario.

Recordó que las instalaciones del pleno tenían deterioro notorio “las letras que estaban ahí incompletas, las alfombras manchadas, teníamos unos detalles con unos escalones de la parte de atrás que se habían caído personas”.

Además “se está buscando una imagen más institucional y sobretodo con un significado legislativo”, pues en la propuesta permanecen los escudos de los 10 municipios y estarán el logo del estado de Colima y el de la Federación.

Sobre el proceso de adjudicación del mantenimiento precisó que “todo se llevó a cabo a través de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, está toda la documentación, todo respaldado”.

El proceso de realizó entre la Dirección de Finanzas y la Comisión de Gobierno Interno.

La obra está en 779 mil 158.75 que son una serie de adaptaciones que tiene que ver con remodelar el espacio y aprovechar seguir institucionalizando la imagen del Congreso.

Detalló que las obras darán un nuevo aspecto a los muebles, pues seguirán siendo los mismos, “es cambio de alfombras, pinturas, una nueva imagen al mueble, y las sillas de los diputados serán cambiadas por unas pequeñas para que puedan tener una mayor movilidad”.

La empresa encargada es Aura Procesos Constructivos Inmobiliarios.