Los policías son los héroes de la actualidad: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los policías son los héroes de la actualidad e hizo el reconocimiento por su compromiso a pesar de las dificultades que enfrentan para salir adelante y crear un entorno de seguridad para los colimenses.

“Se continuará en la lucha contra la delincuencia y hacer reconocimiento a cuerpos policiacos, con compromiso y entrega, incluso arriesgando sus vidas, seguimos trabajando para darle a los colimenses un entorno de seguridad”.

Esto luego de reprobar el asesinato de dos policías el pasado lunes y uno más la mañana de este miércoles, en Tecomán.

“Repruebo este tipo de actos cobardes y arteros, estamos unidos, tristes, enorme solidaridad con familia del policía abatido en Tecomán, hoy a las 7:00 de las mañana, estaba cuidando una plaza asegurada”.

El gobernador aclaró que la situación no es sencilla, ya que tiene sus retos y complejidades, por lo que se debe trabajar para cerrar algunos rezagos en materia de equipo, de armamento, patrullas y que ello permita dar una batalla en mejores circunstancias a la delincuencia.

Aseguró que este tipo de situaciones alteran, duelen y generan una serie de decisiones para no sólo esclarecer a toda costa este tipo de crímenes, sino tomar las medidas necesarias para que no vuelva suceder.

NO ES CONVENIENTE MEDIATIZAR CASO MAM

Por otro lado, Peralta Sánchez expresó que no es conveniente por el momento, mediatizar la solicitud presentada al Congreso del Estado por el ex mandatario colimense Mario Anguiano Moreno de interponer juicios políticos contra ex funcionarios y funcionarios estatales.

“Es un tema que le corresponde dirimir al Poder Legislativo. Lo importante es seguir un procedimiento de ley pero sobretodo apegado a la ley, yo creo que las aclaraciones necesarias y correspondientes al tema las tendrá que hacer el Congreso del Estado”.

Esto después de que se diera la calificación de las cuentas públicas en donde se continúan dando a conocer algunas desviaciones de recursos públicos durante la anterior administración.

“Hacer un llamado a la prudencia, no a los actores involucrados ya que estos quieren confundir a la sociedad. Más bien el llamado a la sociedad de que no se deje engañar y de que se va actuar con la mayor seriedad sobre este asunto para que se haga justicia en el sentido de que quien haya cometido irregularidades, que no quepa ninguna duda que va a pagar las consecuencias que la propia establece”.