Los mejores mariachis del mundo se presentarán en la segunda edición De Tecalitlán los Sones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 30 de septiembre al 8 de octubre próximo se llevará a cabo la segunda edición De Tecalitlán los Sones, como parte de la recuperación de la música de mariachi.

Este se llevará a cabo en Tecalitlán, Jalisco con presentaciones gratuitas de mariachi; así como concursos y muestra gastronómica, expo de libros, ballet folclórico,  muestra de cine y el espectáculo de la Gelagetza.

Bajo el eslogan “Jalisco es Tecalitlán y de Tecalitlán los sones” en el evento se esperan más de 40 mil asistentes de los Estados de Colima, Jalisco y Michoacán, asimismo estarán como invitados Oaxaca, Veracruz y Nuevo León.

Los eventos estelares serán: el día 30 de septiembre el mariachi Los Camperos; el 1 de octubre, el Nuevo Tecalitlán; al día siguiente, el mariachi Moya y el Femenil Nuevo Tecalitlán.

El 3 de octubre, los Reyes de México y el William Faulker; 4 de octubre, mariachi Los Gallegos de Danny Reyes y el Nuevo Tamazula; 5 de octubre, el Mariachi Son de México de José Hernández.

Para el 6 de octubre se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán; el 7 de octubre, el Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Hijar y cerrará el 8 de octubre el mariachi Gama 1000.

El alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, y la coordinadora del evento, Adela Vázquez, invitaron a asistir a la población colimense.

“Se presentarán los mejores mariachis del mundo”.