“Locho” Morán promete instalación de guarderías para madres jornaleras en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El candidato a la gubernatura del Estado por el Movimiento Ciudadano Leoncio Morán realizó una visita a este municipio, donde se reunió con jornaleros de diversas empresas como Larifrut y rancho La Esperanza, donde principalmente encontró –dijo- problemas económicos.

Al respecto Leoncio Morán admitió que en Tecomán la gente ha estado muy dispuesta y es evidente el cansancio de los partidos políticos de siempre y de las promesas incumplidas “sí están viendo un nuevo opción de cambio, gente que ha estado sumándose a nosotros porque aquí cabemos todos los colores y vamos por esta vía independiente de los ciudadanos”.

Locho Morán destacó que en la reunión con jornaleros a quienes les ofreció “hablar con la verdad, no prometer lo que no pueda cumplir y regresar para resolver los problemas que a ellos les atañen que son principalmente de obra en sus colonias, económicos, de seguridad social, gente que no son nacidos en Tecomán y vienen de otros estados y viven situaciones complicadas”.

Uno de los temas que encontró, dijo el abanderado de MC, fue la cuestión de las guarderías para las mujeres trabajadoras del campo “son muchas madres que no tienen donde dejar a sus hijos y el tema del agua, en todos los municipios ha sido un problema un agua cara con mal servicio. Básicamente la vulnerabilidad de este sector es grande, pero el tema de atención en general el tema es económico es difícil para la mayoría de la gente en Tecomán”.

Tras ambas reuniones, Locho Morán se dirigió al mercado Cuauhtémoc donde se presentó con los comerciantes, para después hacer un recorrido en al tianguis de Tecomán donde, dijo estar escuchando a los ciudadanos.

Concluyó aseverando a los tianguistas “creo que para ser un bueno gobierno se necesitan dos cosas, primero no robar y la otra es regresar con la gente, no se vale que los gobernantes estén en el aire acondicionado sino donde están los problemas, en la calle con los ciudadanos, eso es lo que estoy ofreciendo”.