Locho Morán envía todos los recursos de MC a su ambición, la candidatura para la capital: Regidores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Héctor Anaya y Sergio Polanco, regidores de Villa de Álvarez y Coquimatlán, respectivamente, confirmaron que salieron de Movimiento Ciudadano a raíz de que el presidente estatal de este partido, Leoncio Morán Sánchez, sólo tiene el proyecto personal de apoyar al municipio de Colima.

Indicaron que Morán Sánchez no les dio el respaldo para buscar mejoras en los municipios de Villa de Álvarez y Coquimatlán.

El regidor Polanco refrendó el compromiso brindado por ciudadanos en la elección pasada, en los respectivos municipios.

“Mi agradecimiento a MC por la oportunidad para participar como candidato libre y ciudadano en Coquimatlán, no estoy peleado con MC sino la falta de congruencia de las palabras del coordinador, Leoncio Morán”.

Por su parte, Héctor Anaya expuso que Leoncio Morán busca enviar todos los recursos para una futura candidatura en el municipio de Colima, lo cual consideró, es la ambición del dirigente de MC en el Estado.

Además expresó que desde 2013, dos años antes que Leoncio Morán llegará a MC, y en 2014 el organismo político se posicionó en tercera fuerza política en la entidad, lográndose una de las cuatro regidurías de representación proporcional y la diputación local.

“Y fue hasta el 20 de septiembre de 2015 cuando entra en funciones Morán como coordinador estatal de MC, conformándose un equipo con quienes resultamos electos en el proceso electoral, acordando a propuesta de Locho que se trabajaría con suma de esfuerzo para lograr más en el proceso de 2018”.

Anaya refirió que a unos meses de iniciar el siguiente proceso electoral y dado al cotidiano desinterés mostrado por parte de Leoncio Morán como dirigente estatal para trabajar coordinadamente como fue pactado, decidieron salir de MC.

“La intención de Morán es enfocar únicamente enviar todos los recursos posibles hacia su ambición personal, el municipio de Colima, con su candidatura en el siguiente proceso, dejando en el olvido a demás municipios del Estado y echando a la borda y sepultando lo logrado por MC en 2015”.