Llega a Colima City Drive, app que pretende resolver problemas de movilidad

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de resolver problemas de movilidad en la entidad, se dio a conocer en Colima la aplicación mexicana para smarthphone CityDrive.

Información proporcionada a COLIMANOTICIAS refiere que esta aplicación, con 3 años en el mercado y con menos inversión que las grandes empresas, ha logrado tener un servicio de la misma calidad.

Según la empresa, actualmente compite con otras de talla internacional como Uber de Estados Unidos, Cabify de España y EasyTaxi de Brasil.

El servicio funciona por medio de una aplicación tanto para IOS como para Android, que conecta choferes con usuarios y cuyo objetivo es ser una alternativa para la movilidad urbana y reducir el uso individual del carro.

Personal de City Drive explicó a este medio que la historia de la empresa es poco común ya que, en 2013, su CEO y Cofundador, el mexicano Luis Petersen Morfin, quién es doctor en química por la Universidad del Estado de Iowa, (mientras esperaba su aceptación para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores), identificó deficiencias en el sistema de transporte de Guadalajara y se propuso a encontrar una solución, junto con su socio fundador Carlos Vargas, egresado del Tecnológico de Monterrey.

Posteriormente, con el apoyo de inversionistas mexicanos lograron llevar a cabo el proyecto y lanzar CityDrive en Guadalajara el 11 de octubre del 2013, más de un año antes de que llegara Uber.

Actualmente CityDrive ha realizado 1.5 millones de viajes, cuenta con 250 mil usuarios registrados, una flotilla de más mil carros y choferes afiliados; el servicio está disponible en 5 ciudades mexicanas. Durante sus tres años de trayectoria ha logrado mantener el 250% de crecimiento.

El objetivo de City Drive es que en Colima esta aplicación también pueda ser funcional para la población.