Llama SEP Colima a realizar Evaluación Docente, para que no sean cesados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación en Colima, Ulises Cortés Montero, llamó a docentes a acudir a realizar la evaluación de desempeño, ya que quienes sin justificación no acudan serán cesados.

“Todo aquel maestro que no se presente a la evaluación será cesado de sus labores docentes, en el entendido de si algún docente tiene alguna cuestión particular de fuerza mayor que no le permita poder asistir, se le asignará otra fecha, porque son 3 fines de semana”.

Expresó que la evaluación es obligatoria, porque a través de ésta se podrá mejorar el Servicio Profesional Docente a fin de descubrir áreas de oportunidad.

Dentro de los incentivos que traerá serán, según el funcionario, mejora al salario a quien resulte con mejores lugares en evaluaciones que van desde el 31% hasta el 45% quienes trabajan en zonas marginadas.

También tendrán de manera directa un crédito para vivienda Fovissste y créditos preferenciales de manera directa, para incentivar a docentes a que participen.

Sobre docentes que son renuentes a la Evaluación y Reforma Educativa, llamó a que participen, para que no resulten afectados.

“Creo en Colima son algunos maestros y maestras que piensan distinto y la mayoría ha participado en evaluaciones anteriores de ingreso y diagnósticas o de promoción, muchos de ellos han participado”.

Quienes presenten la evaluación y no la aprueben no perderán su empleo, sino que tendrán proceso de acompañamiento.