Llama Iglesia católica a reconstruir el tejido social

0

*Pide el sacerdote Óscar Llamas fortalecer la paz

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la época decembrina, la Iglesia católica hizo un llamado a la reflexión para que la sociedad unida busque reconstruir el tejido social, donde se debe impulsar la paz y la justicia.

Al respecto, el sacerdote Óscar Llamas refirió que la paz inicia en el corazón de los seres humanos donde se debe evitar el odio y las venganzas, que en muchas ocasiones empañan el concepto de paz.

“Eso no nos lleva a nada positivo, sólo a destruirnos y aniquilarnos, eso Dios no quiere para este mundo, contrario a ello debemos ser constructores de la paz”, expresó.

A su parecer, este escenario pacífico se puede lograr desde nuestro círculo familiar y laboral, donde se puede iniciar perdonando con un trato armónico, no obstante consideró importante fortalecer la cultura del perdón, la misericordia y el respeto por las relaciones humanas.

Calificó como un motivo de alegría que el papa Francisco visite el país, pues señaló que uno de los objetivos es visitar las entidades con diversas problemáticas y que anteriores papas no habían visitado, estados como Chiapas, Michoacán y se busca llegar a ciudad Juárez.

Comentó que el señor obispo de Colima ha pedido esperar conocer la dinámica de las movilizaciones para organizar una visita a los estados donde asistirá Francisco.

En ese sentido, Óscar Llamas mencionó que la época decembrina es muy sensible para la sociedad debido a que es el nacimiento de nuestro redentor, donde reiteró la importancia de evitar la violencia pero sembrar el amor y el perdón.

Finalmente, dijo que lamentablemente Colima no escapa de situaciones de inseguridad, por lo que expuso la necesidad de iniciar un trabajo de concientización y búsqueda de valores, donde se tenga una cultura de la fraternidad y la hermandad.