Las propuestas de Locho son demagógicas, buscan el aplauso fácil y no aportan soluciones: Rogelio Rueda

0

*Reconoció a JIPS por su apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Los retos que como entidad enfrentamos, requieren disposición para la construcción de acuerdos comunes. Rechazar el diálogo es lo peor que podemos  hacer, inimaginable en la política, pero eso es precisamente  lo que hace Leoncio Morán, dirigente del partido  Movimiento Ciudadano”. Así se expresó Rogelio Rueda Sánchez, presidente estatal del PRI, al ser cuestionado en torno a un video difundido por locho en redes sociales donde justifica por qué no acudió a la invitación formulada por el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta para trabajar  en torno a las reformas político-electorales.

Al respecto Rueda Sánchez señaló que a “la invitación del mandatario estatal acudimos todos los que tenemos representantes en el congreso, excepto Locho Morán. Y es que, apuntó,  a éste lo único que le interesa es hacer propuestas demagógicas que le ganen aplausos fáciles aunque luego no se hagan realidad”. Y ejemplificó con la exigencia de Morán Sánchez de que no haya financiamiento público a los partidos: esto, apuntó suena bien, sin duda, pero entonces,  preguntó Rogelio Rueda: ¿cómo se financiarán las campañas? ¿Con dinero de empresarios? ¿O acaso con dinero de la delincuencia organizada?

Y es que, precisó, “el financiamiento de las campañas y de los partidos requieren ser regulados de manera estricta”. Y en eso, señaló “por supuesto queda a deber Locho, porque no nos dice cómo se va a dar esa supervisión. Como también queda a deber en la propuesta de equidad de género. Sus propuestas son demagogia pura, porque busca el aplauso fácil, no aportar soluciones”

Asimismo, señaló que hay qué ver si la diputada de Movimiento Ciudadano  se asume “obediente a las propuestas de su dirigente, o por el contrario, si actúa de manera responsable y vota una reforma electoral seria. Por nuestra parte, refirió,   en el PRI dialogamos con todos y construimos  acuerdos.  Y reconocemos  al gobernador José Ignacio Peralta por convocar a todos los dirigentes de los partidos: porque precisamente,  dialogando y construyendo acuerdos, es como se gobierna bien”.