La controversia del ‘Blue Monday’: hoy es el día más triste del año

0

COLIMANOTICIAS

México.- El ‘Blue Monday’ es el día en el que, según una fórmula totalmente falsa, el tercer lunes de enero es el más triste del año, señalando los siguientes puntos:

  • Los lunes siempre son tristes.
  • Aún no se ha cobrado el sueldo mensual y es posible que incluso se haya gastado más de la cuenta en las rebajas.
  • El tiempo suele ser malo, con temperaturas frías.
  • Se ha fracasado en los buenos propósitos, sobre todo los de la dieta.
  • La motivación suele ser baja.

Aunque esto se pueda escribir en lenguaje aparentemente matemático (1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA), la teoría no tiene nada de científica, pues mezcla variables no compatibles que ni siquiera se pueden cuantificar.

Dean Burnett, psicólogo que colabora con The Guardian, el Blue Monday (lunes triste) es “Acientífico, pseudocientífico, uberpseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra”, asegura de esta explicación dada a este lunes.

Fue en 2005, cuando la agencia de comunicación Porter Novelli envió una nota de prensa que recogía una investigación del doctor Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, en la que exponía esta fórmula, que se popularizó en redes sociales, pero la verdadera razón de este término era promocionar una agencia de viajes, pues la supuesta solución para combatir el Blue Monday, era justo tomando vacaciones.

Fuente: http://lopezdoriga.com/