Juventus- Real Madrid, lo más atractivo de los cuartos de final de la Champions League

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Turin, Ita.- El día de mañana el Real Madrid acudirá al Juventus Stadium de Turín para enfrentarse a la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2017/18.

El equipo blanco llegará al encuentro después de vencer en Liga por 0-3 a la U.D. Las Palmas, mientras el conjunto italiano hizo lo propio ante el Milan (3-1)con goles de Dybala, Cuadrado y Khedira.

El Real Madrid es tercero en la Primera División española mientras al Juventus lidera la Serie A italiana, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles. En octavos de final el Real Madrid eliminó al PSG (3-1 en Madrid y 1-2 en París) y la Juventus al Tottenham (2-2 en Turín y 1-2 en Londres).

El historial de enfrentamientos de ambos conjuntos en competiciones europeas es grande.

Ambos equipos disputaron la pasada final de la Liga de Campeones, con triunfo del Real Madrid por 4-1. Pero en la temporada 2014-15 el equipo italiano eliminó al español en semifinales, en la 2013-14 se midieron en la fase de grupos como en la 2008-09 y en la 2004-05 en octavos, el triunfo fue también para la Juventus. En la temporada 1996-97 se enfrentaron en otra final de la Liga de Campeones, ganada por los blancos 1-0. El Real Madrid no gana en Turín desde 1961 (0-1). En las ocasiones en que se han enfrentado en fase eliminatoria, el Real Madrid ha pasado dos veces y la Juventus cuatro.

Con información de Marca/ Foto Getty Images