Jóvenes japoneses exponen su obra fotográfica en la Pinacoteca

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se abrió al público la muestra fotográfica “Nuevos Horizontes”, de la Fundación Japón en México, en la Pinacoteca, como parte del 35 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

La exposición consta de sesenta fotografías ganadoras del concurso realizado por la Sociedad fotográfica de Japón y tomadas por seis jóvenes artistas de ese país, las cuales estarán expuestas hasta la primera semana de enero.

“Las fotografías que se exponen no sólo nos llevan a conocer un Japón distinto al de las películas o la televisión, sino que los jóvenes buscan reflejar a través de sus colores y de su propia figura las similitudes que existen entre los jóvenes de distintos países; hacen un ejercicio donde se comparan con el otro”, explicaron en la inauguración.

La muestra fotográfica, que se ha expuesto en Veracruz, Monterrey y Guanajuato, llega ahora a Colima gracias a las buenas relaciones entre la Fundación Japón en México y la UdeC.

Los jóvenes fotógrafos ganadores de la Sociedad Fotográfica de Japón durante 2010-2012, son  Ryo Ohwada, Toshiya Murakoshi y Kentaro Kumon, así como las jóvenes, Kako Sasoka, Fujioka y Asako Saito.

También invitaron a visitar la muestra fotográfica que se encuentra ubicada en la explanada de la Facultad de Economía, en el campus La Villa, con la cual se celebran cuatrocientos años de la Misión Hasekura entre México y Japón.