Invitan a conferencia de Roberto Meli sobre normas para el diseño sísmico en México

0

*Roberto Meli es investigador emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Ha publicado más de 160 artículos sobre distintos temas de la ingeniería estructural y es autor de cinco libros

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo martes 7, a las 12:20 horas, el doctor Roberto Meli Piralla dictará la conferencia “Nuevas normas para el diseño sísmico en México, principales modificaciones en la práctica profesional”, en el Paraninfo Universitario, como parte de la semana de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad de Colima.

Roberto Meli es investigador emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Ha publicado más de 160 artículos sobre distintos temas de la ingeniería estructural y es autor de cinco libros.

Ha participado en estudios especializados para grandes obras de ingeniería del país y en la elaboración de normas de diseño estructural para reglamentos de construcción en México y otros países, particularmente en aspectos de seguridad sísmica.

 Es miembro de comités técnicos de instituciones nacionales e internacionales y ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica y vicepresidente de la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica. 

Desde su fundación, participó en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), primero como coordinador de investigación y después como director general de 1995 a 2000. Además, ha sido consultor en ingeniería estructural de edificios urbanos, vivienda de interés social, de construcciones industriales y de infraestructura. 

Ha tenido una intensa actividad de investigación y consultoría sobre La seguridad estructural de los edificios históricos. Entre otros, ha participado en el programa de rehabilitación de la catedral de México y es responsable de seguridad estructural en el programa de conservación de los edificios históricos del patrimonio de la UNAM. Es miembro de Consejo Nacional de Monumentos.

Ha recibido, entre otros, el Premio Universidad Nacional y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, ambos en el área de desarrollo tecnológico y ganó, por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el Premio Nacional a la Ingeniería 2011.