Invita Ballet Mitoteliztli a conferencia sobre folclor

0

*La agrupación folclórica de los bachilleratos 5 y 20, que dirige Blanca Hortensia Martínez, participará en la realización de este evento que fomenta las tradiciones y el rescate de la identidad colimense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Estudiantes de los bachilleratos 5 y 20 de la Universidad de Colima, que integran el ballet folclórico Mitoteliztli, participarán hoy en la primera charla de folclor que impartirá Manuel Hernández en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán, a las 5 de la tarde.

Sobre esta charla, la maestra de ballet de ambos planteles, Blanca Hortensia Martínez destacó que la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento organizan esta actividad y que existe una amplia coordinación para hacer que llegue al público en general.

Esta primera charla de folclor estará a cargo del profesor Manuel Hernández Luna, director del ballet folclórico de Villa de Álvarez. “El maestro es becado por la Secretaría de Cultura para llevar la conferencia a todos los municipios y toca el turno de Tecomán, así que estamos apoyando como ballet Mitoteliztli para que esta charla se difunda y llegue a más personas, además de que modelarán algunos trajes típicos utilizados en este tipo de danzas”.

La entrada será gratuita y abierta a todo público.