Investigan acto terrorista en Londres; bomba casera deja al menos 22 heridos

0

COLIMANOTICIAS

Londres.- Al menos 22 personas han resultado heridas tras una explosión en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, según fuentes de la Policía antiterrorista. Los servicios de emergencia apuntan que los heridos, la mayoría con quemaduras, han sido trasladados al hospital pero ninguno de ellos está grave.

La estación se encuentra en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon, y la explosión se produjo en un tren. Tras hablar inicialmente de un “incidente”, la Policía Metropolitana ha confirmado que está investigando los hechos como un acto terrorista.

“Se ha utilizado un explosivo improvisado”, ha dicho el oficial de Policía Mark Rowley ante los medios. “Se está llevando a cabo una investigación liderada por el mando antiterrorista de la Policía Metropolitana y por el mando antiterrorista de Scotland Yard, con el apoyo de los colegas del servicio secreto”, ha continuado. Rowley ha advertido a los londinenses de que verán un aumento de presencia policial, sobre todo en los transportes, a lo largo del día. Antes de finalizar su intervención, el agente ha pedido que todo aquel que tenga información o imágenes sobre los sucedido se las haga llegar a la Policía.
La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado para este viernes por la tarde al comité de emergencias Cobra, encargado de supervisar la lucha antiterrorista, con el objetivo de analizar los hechos. Este comité está formado por los principales ministros y se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave. Unas imágenes muestran un cubo blanco ardiendo dentro de una bolsa de supermercado en uno de los vagones.

La empresa de transportes de la ciudad informa de que la estación afectada está cerrada y el servicio entre Earls Court y Wimbledon, interrumpido. La compañía insta a buscar alternativas a quienes fuesen a realizar ese recorrido y agrega que los tickets del metro pueden utilizarse en los autobuses de la zona.

Los equipos de emergencias y los bomberos se han desplazado hasta el lugar tras recibir un aviso a las 8:20 horas (9:20 hora peninsular española). “Hemos enviado múltiples recursos a la escena y nuestros primeros médicos han llegado en menos de cinco minutos. Nuestra prioridad es evaluar el nivel y naturaleza de las heridas”, señala Natasha Wills, adjunta al director de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres.

Fuente: 20MINUTOS