Invertirán más de $478 mil pesos en Pueblo Juárez

0

*Son recursos del gobierno Federal, Estatal, Municipal y los Migrantes

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza el presidente municipal Chava Fuentes, en compañía del delegado estatal de SEDESOL en Colima, Carlos Cruz y demás funcionarios municipales, dieron el banderazo de salida para iniciar la obra de Rehabilitación de la Red de Drenaje en la comunidad de Pueblo Juárez.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, se logró que fuera autorizada esta obra, ya que actualmente surgen muchos problemas y malestares por el ya obsoleto sistema de drenaje con el que cuenta la comunidad.

“Fueron 5 proyectos autorizados de 14 que presentamos en la oficina de la SEDESOL, para el programa de 3×1 Migrantes, el cual contempla una inversión cuatripartita entre el gobierno federal, estatal, municipal y los migrantes, lo cual asciende a una inversión total de casi tres millones de pesos”, señaló Chava Fuentes.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL en Colima, se congratuló en que pudiera darse ya inicio a las obras contempladas en el programa operativo y que sean sinónimo de progreso en las regiones, así como también agradeció el trabajo de colaboración tan ejemplar que se ha venido dando entre la SEDESOL y el gobierno municipal que encabeza Chava Fuentes.

En total será una inversión de $478,128.61 pesos, de los cuales el gobierno federal, estatal, municipal y migrantes aportarán una cantidad igual de $119,532.15 y que tiene contemplado rehabilitar 497 metros lineales de la red de drenaje en el centro de la comunidad para beneficiar 60 descargas domiciliarias.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que quienes realicen la obra serán mano de obra calificada de los habitantes de la misma comunidad: “Ya que es un compromiso que las empresas constructoras den empleo a los mismos habitantes que serán beneficiados, con el fin de promover la generación de empleos ya que debido a la crisis que actualmente arremete a nuestro país, tenemos que idear de qué manera ayudamos a los más desprotegidos”