Interponen denuncia penal contra empresa española de televisiones por desfalco de 25 MdP

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentó y ratificó una denuncia penal contra la empresa española de televisiones NPG por un presunto desfalco de 25 millones de pesos.

En entrevista, después de reunirse con diputados, el auditor superior, Carlos Armando Zamora González, confirmó que la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya está interpuesta; sin embargo ningún representante de la empresa se ha aparecido para defenderse.

Además, otros 10 exfuncionarios públicos de la auditoría realizada al Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo Económico (Sefidec) –responsable de otorgarle el crédito y monto al consorcio español también están denunciados por peculado, uso indebido de los recursos públicos, falsedad y lo que resulte.

Ver: http://www.colimanoticias.com/las-tranzas-del-sefidec-la-ensambladora-de-televisiones-npg-recibio-30-mdp-y-nunca-los-pago/

Las empresas NPG Technology y NPG Latam, S.A. de C.V. recibieron varios créditos del Sefidec por un monto de 52 millones de pesos, de los cuales hay 25 millones de pesos, según el auditor superior, no comprobados “aunque, derivado de la denuncia penal, se puede investigar e implicar el resto del dinero otorgado a la empresa”.

La empresa nunca realizó ningún pago ni el Sefidec requirió los montos del crédito ni ejerció ninguna acción penal durante los 18 meses de retraso que tuvo.