Insuficientes y mal pagados los policías de Armería, se queja alcalde

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, lamentó las condiciones en las que se encuentra su municipio donde requieren más elementos, vehículos y policías mejor pagados para incrementar la seguridad.

En el inicio de las comparecencias de los 10 alcaldes, los diputados del congreso se entrevistaron con el presidente municipal armeritense para conocer las necesidades de la demarcación en cuestión de seguridad.

Márquez Guerrero alegó que cuentan con 90 policías pero que el requerimiento mínimo es de 130 para la vigilancia de todo el municipio, además de contar con otros 4 vehículos para los rondines en las colonias.

Agregó que otro problema es el salario de los elementos de seguridad pública, pues en promedio, un policía del más bajo rango, gana 10 mil pesos mensuales mientras que otro de Manzanillo supera esa cantidad.

“Ellos ven la atracción que en Manzanillo están mejor pagados”, precisó Márquez Guerrero.

Lamentó que sólo 7 de los 25 diputados estuvieron presentes en su comparecencia “porque también ellos se tienen que involucrar (en el tema de la seguridad), debe haber coordinación (entre los niveles de gobierno)”, añadió.

El alcalde sostuvo que con este tipo de ejercicios, se podrá solicitar más recursos para la procuración de la seguridad. “A nosotros nos toca el tema de la prevención pero también debemos atender la coordinación entre el gobierno federal y estatal (…) tenemos programas de prevención del delito donde damos pláticas en escuelas, yo atribuyo a la coordinación (con los gobiernos) la baja incidencia de delitos de alto impacto”, concluyó.