Insuficiente quitar dinero a partidos, se deben reducir sueldos de funcionarios: Jiménez

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos es insuficiente para ayudar a los damnificados por los sismos del 19 y 7 de septiembre pasado.

Así lo consideró el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado, quien agregó que también es necesario disminuir en un 50% el sueldo de los altos funcionarios del gobierno federal.

Además, Morena propuso la cancelación del nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México con la que se ahorrarían 140 mil millones de pesos de un total de 200 mil millones de pesos que costará el proyecto.

Jiménez Bojado explicó que el resto de los 200 mil millones de pesos se propone utilizarlos para la adaptación de dos nuevas pistas aéreas en la zona de Santa Lucía.

A una pregunta, agregó que la reducción total del financiamiento público a los partidos políticos debe ser subsanada con las cuotas de los simpatizantes para competir en las campañas.

Agregó que existe la posibilidad de que se desvíen recursos o que haya financiamiento por parte del crimen organizado por lo que proponen endurecer las medidas de fiscalización y establecer mecanismos jurídicos para evitarlo.

Calificó de “insuficiente” la medida del gobernador Ignacio Peralta Sánchez de donar la mitad de su sueldo mensual y las donaciones salariales de otros funcionarios y diputados “Se necesita más, una verdadera austeridad”, manifestó.