Insúa expone que no habrá incentivos ni apoyos para comerciantes afectados del centro

0

*Reconoce que hubo un retraso en el cronograma de obras que se llevan a cabo sobre la calle Madero, y que hay afectaciones a las ventas de los comerciantes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que los comerciantes de la calle Madero en el centro reportan disminución en las ventas y otros negocios han cerrado, el alcalde de Colima Héctor Insúa García no contempla algún esquema de crédito, apoyo e incentivos para los afectados.

Así lo confirmó en rueda de prensa donde reconoció que sí hay afectaciones en el comercio establecido de esta zona, “hemos buscado que se desarrolle en el menor tiempo posible, nos pidieron que iniciáramos los trabajos después del periodo de clases y que estuvieran concluidos antes de las fiestas decembrinas”, apuntó.

Aseguró que entregarán la obra antes del 1 de diciembre a fin de disfrutar de este espacio ya renovado en el periodo convenido. “El retraso que se generó al principio por los diálogos con el INAH ya se ha recuperado, pero hay algunos desfases del cronograma con el que se inició”, señaló.

Al insistirle sobre algún tipo de estímulos para los comerciantes afectados, el edil capitalino reiteró que no se está considerando nada sobre ese tema.

Sobre las declaraciones de inconformidad por parte de Leoncio Morán Sánchez, expuso que es un aspirante a la presidencia municipal y que podría tener otros fines políticos su actuar en el tema.

“La obra no tiene contratiempos mayores y la vamos a hacer en tiempo y forma, pero pudiera haber afectaciones provocadas por esto, pero no encontramos alguna de poderla hacer con menores molestias”, expresó.

Nombran a nuevo director de Comunicación Social y director de Fomento Económico

Héctor Insúa dio a conocer que se nombró  a Alejandro Carvajal Berber como nuevo director de Comunicación Social del municipio, y sería el tercero en dos años de la administración.

Además, en sustitución de Pablo Ceballos, fue designado Daniel Rodríguez Herrera como director de Fomento Económico, quien se desempeñaba como titular del área de Comunicación Social.