Iniciaron los talleres de artes y artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, iniciaron con 38 clases de música, artes plásticas, danza, artesanías y artes escénicas, disciplinas que niñas, niños, jóvenes y adultos aprenderán durante el periodo enero a junio 2014, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Uno de los muchos talleres que se ofrecen, es el de Danzas del Pacífico que dirige la maestra Guillermina Padilla los martes y jueves de 2 a 4 de la tarde. En este taller se aprende Hawaiano, Taitiano y Maori. Realmente no se necesita poseer alguna aptitud en especial, “todas las personas tienen talento, sólo hay que sacarlo”, apunta la maestra.

Hay alumnas y alumnos que han hecho trayectoria de más de 10 años, su talento los ha llevado a participar en los principales festivales que se realizan en el país, como el “Heiva Tahiti en México 2013” y  el “1er Festivak Koni Koni Pau´ole i Ka pu´ uwai ko Mekiko 2004”, donde obtuvieron primeros lugares en diferentes categorías.

Otra disciplina que ya tiene práctica es la de danza clásica infantil, a cargo del maestro Román Gerardo García Martínez. De lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde enseña a niñas principiantes y avanzadas de manera divertida y dinámica la danza.

El taller de marquetería del maestro Arturo Vázquez Villaseñor está disponible para adultos de lunes a viernes de 4:30 de la tarde a 8 de la noche, espacio donde se crean hermosas reproducciones de imágenes o decorados con materiales como la madera y pintura.

El artista visual Sergio Morales tiene el taller de fotografía digital para jóvenes y adultos los jueves de 5 a 7 de la tarde, donde se aprende de manera teórica y práctica.

Para todas las personas interesadas en alguno de los talleres, se les informa que las inscripciones aún están abiertas, al teléfono 31 3 06 08 extensión 143, o al correo electrónico [email protected], y directamente en el edificio de talleres ubicado en Calzada Galván Norte esquina con Los Regalado.