Iniciarán licenciaturas gratuitas en sector rural, en enero de 2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del inicio de semestre, en enero de 2017, comenzarán a impartirse en la comunidad de El Colomo, Manzanillo, licenciaturas gratuitas en línea, en el que se beneficiarán jóvenes de más de 20 localidades rurales que quieran cursar sus estudios de nivel superior.

Dicho proyecto es impulsado por Alejandro Cárdenas Munguía, quien busca la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Colima, el cual lo gestionó ante la Secretaría de Educación del Estado y la Universidad Multitécnica Profesional.

Dijo que con ello, Colima será punta de lanza a nivel nacional, para la implementación de licenciaturas gratuitas y en línea para el sector rural.

“Se consiguió se den de manera gratuitas 7 licenciaturas a todas las comunidades rurales, empezaremos por Manzanillo, en El Colomo, en el que se bajará por medio de la red la señal para impartir las clases”.

Las clases serán sabatinas, por las mañanas, en tiempo real entre alumnado y docentes; para ello, la SEP prestará las aulas de las telesecundarias.

De esta manera, estudiantes de las comunidades manzanillenses beneficiadas serán de Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, La Floreña, Campos, Jalipa, Pancho Villa, Punta de Agua, Emiliano Zapata, Chavarín y Centinela.

Además de Río Marabasco, Charco, El Naranjo, La Central, El Petatero, Chandiablo, La Lima, Huizcolote, Don Tomás y Parajes.

Las carreras que se impartirán serán Administración Portuaria, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, entre otras.

Cárdenas Munguía dijo que esto tiene como fin el que alumnado no se traslade a la ciudad de Colima u otros municipios para poder continuar con sus estudios profesionales, y así apoyar en la economía.

Mencionó que ya realizaron pruebas para bajar la señal de Internet e iniciar impartición clases a finales de enero de 2017.

“Es satisfactorio llevarles la universidad a todas las comunidades. Los trabajos que realizan el secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas y el rector de la UPN, Francisco Javier Valdez, son en beneficio de la sociedad”.