Inicia tercera etapa del Parque Lineal Flor de Coco en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con una inversión de 4 millones 130 mil pesos, con recursos del Fondo de Metropolización, se llevó a cabo el arranque de la tercera etapa del Parque Lineal Flor de Coco, en donde el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, informó que este proyecto beneficiará a la cabecera municipal, principalmente a la colonia Lázaro Cárdenas y a las comunidades de Flor de Coco, Periquillos, Cofradía de Juárez, creando un vínculo entre estas, mejorando la salud y la seguridad de los habitantes.

Explicó que la obra consistió en la colocación de 2 mil 400 metros lineales de machuelo, 2 mil 690 metros cuadrados de losa de 8 centímetros de espesor y mil 320 metros cuadrados de concreto estampado de 8 centímetros de espesor.

De la misma manera, dijo que los elementos esenciales para este proyecto son 270 metros lineales de rampas de acceso para los habitantes colindantes al andador y que tengan cochera, 81 metros cuadrados de pasacalles de 20 centímetros de espesor, 15 botes para basura metálicos, 15 bancas a base de tabicón y concreto, 60 metros cuadrados de rampas para discapacitados, 50 unidades de árboles, 46 luminarias con tecnología solar.

Así como 2 equipos ejercitadores de pecho, 2 ejercitadores tipo potro, 2 barras de fondo, 2 caminadoras elípticas, 4 bicicletas estáticas, 2 caminadoras y 4 bancos para abdominales.

En nombre de los beneficiarios, la señora Sonia Hernández, agradeció a las autoridades por esta obra que estaban solicitando de las diferentes colonias y comunidades.

En el evento también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el oficial mayor de la comuna, Adolfo Amezcua Gómez, funcionarios estatales y municipales, y habitantes de Armería.