Inicia PGR Colima carpeta de investigación contra detenido con arma de fuego

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Colima, inició una Carpeta de Investigación contra una persona del sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

El Ministerio Público Federal inició la indagación del caso, luego de que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Tecomán, detuvieran al sujeto por circular en una motocicleta sin casco.

Al detener su marcha, el imputado ingresó a un local de venta de alimentos, arrojando en el interior de una pecera sin agua que se encontraba sobre un pretil, un arma de fuego calibre .25 mm con su cargador abastecido con 03 cartuchos útiles del mismo calibre, razón por la que se llevó a cabo su detención.

Debido a lo anterior, el sujeto y el arma asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.