Inicia PC de La Villa Colecta para adquirir “quijadas de la vida”

0

 

*El equipo hidráulico se utiliza en el rescate de personas prensadas en accidentes

*Será del 19 de septiembre al 19 de octubre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-Con el objetivo de equipar a la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez con el dispositivo hidráulico “quijadas de la vida”, este martes 19 de septiembre  y en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, se iniciará la primera Colecta Municipal para recaudar los fondos necesarios para adquirir esa herramienta utilizada en el rescate de personas prensadas en accidentes vehiculares.

El titular de Protección, José Manuel Gutiérrez Plazola, puntualizó que voluntarios de la Unidad realizarán boteo en los principales cruceros del Municipio, por lo que solicita la participación de la ciudadanía a fin de que se obtengan los recursos necesarios para conseguir el equipo.

Manifestó que con las “quijadas de la vida” se garantiza una rápida y oportuna actuación de los elementos en la sustracción de personas involucradas en una colisión, lo que permite en su caso ampliar las posibilidades de sobrevivencia si el incidente pusiera en riesgo su vida.

Gutiérrez Plazola mencionó que las Unidades de Protección Civil de Manzanillo, Comala, Cuauhtémoc, Bomberos de Colima y la Cruz Roja son hasta ahora las únicas instituciones que cuentan con la herramienta, con quienes existe la coordinación en caso de requerir el apoyo.

Además, explicó que la Colecta Municipal se realizará del 19 de septiembre al 19 de octubre. El personal de Protección Civil estará debidamente uniformado, asimismo, garantizó la transparencia en el uso de los recursos que se logren recabar.

De acuerdo a datos de Protección Civil las “quijadas de la vida” tienen un costo superior a los $50 mil pesos.