¡Inicia la Feria de Todos los Santos Colima 2017!

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con juegos mecánicos, espectáculos, exposiciones, antojitos y muchas cosas más, arrancó la 80 edición de la Feria de Todos los Santos Colima 2017.

Con el izamiento de las banderas de México, el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol) y del país invitado Perú, arrancaron los máximos Festejos del Estado.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la Feria a encuentra y reencuentra con el pasado colimense.
Refirió  que la presencia de Perú como país invitado es importante por su historia, cultura y gastronomía, y presentarán una parte de ese país.

“La feria es reencuentro de colimenses, cada año es oportunidad de recuperar los rostros de niñez, barrios y zonas rurales de Colima para recuperar el disfrute de la Feria y evocar los momentos de la niñez”.

Refirió que la Feria es más que una fiesta tradicional sino del mismo ser colimense, ademas que ya se abre más al mundo y ensaya nueva formas de compartir la agenda.
“Esperamos que la Feria sea otra vez inolvidable y quede grabada en generaciones de ayer, hoy y siempre”.

El director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas dijo que este año la Feria será inedita y se esperan a 1 millón 150 mil visitantes ya que los eventos en los foros dignos de colimenses.

Dijo que son 17 Estados de la República mexicana y 5 países encabezados por Perú quienes durante 17 días expondrán su cultura.

El cónsul de Perú, Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, expuso que el Gobierno peruano le echará todas las ganas para que se conozca el país que representa.