Inauguran ludoteca en el Hospital del IMSS en Villa de Álvarez

0

*El servicio de pediatría en colaboración con trabajo social y psicología, estarán a  cargo del área,  de 10:00 a 12:30  horas de  lunes  a  viernes;  los  niños podrán asistir a dicha área al cuidado  de trabajo social  y psicología.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El día de hoy junto con los festejos en relación al día social del niño, se  inauguró la Ludoteca en el Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, ubicado en avenida Lapislázuli 250, Fraccionamiento “El Haya”.

El servicio de pediatría en colaboración con trabajo social y psicología, estarán a cargo del área, de 10:00 a 12:30 horas de lunes a viernes; los niños podrán asistir a dicha área al cuidado de trabajo social y psicología.

La ludoteca está destinada a los niños con estancias largas hospitalaria de entre 3 a 12  años de edad, en donde podrán ver películas infantiles y educativas, pintar, dibujar y practicar juegos de mesa; para poder olvidar y sobrellevar su enfermedad que los tiene en el nosocomio, un niño feliz es un niño que se recupera más pronto.

Como parte de las actividades hubo desfiles de princesas, superhéroes que  regalaron  diversión y repartirán juguetes a los niños.

Además, en la sala de espera de la consulta externa se presentó el grupo de secundaria de la escuela de Talentos  quienes bailaron 3 piezas musicales en relación a Cri-Cri y un teatro guiñol por parte  del servicio de nutrición para los  más  pequeños.

Es importante resaltar que gran parte del material y mural de la ludoteca fue donado por  médicos y personas altruistas que contribuyen a la salud de los niños.