Inauguran la Feria del Limón Tecomán 2009, en su Edición 57

    0

    Para los tecomenses, dijo, debe ser un orgullo que la feria siga siendo agrícola y ganadera, y en donde se muestre las posibilidades de seguir produciendo entusiastamente, aún con los retos que tiene la economía mundial.

    Cavazos Ceballos señaló que en esta feria el Gobierno del Estado ha invertido 350 mil pesos, mientras que la del ayuntamiento ha sido superior, a efecto de que las instalaciones estén cada día mejor equipadas.

    Indicó que sin duda prevalecerá la seguridad, por lo que se llevará a cabo un amplio operativo con la participación de la Policía Estatal Preventiva, la de Procuración de Justicia en coordinación con la municipal de Tecomán, para que todas las familias estén seguras.

    Aprovechó para felicitar a la soberana de este año Mayela I, en quien reconoció no sólo la belleza, sino la templanza y la inteligencia que caracteriza a las mujeres de Tecomán.

    Por último, el mandatario estatal invitó a todos los tecomenses a gozar de esta fiesta con responsabilidad acompañados de su familia, “invitamos atentamente a todos a que nos ayuden a poder generar lo que todos queremos: tener un saldo blanco, y se lleven la satisfacción de que han venido a divertirse sanamente”.

    Por su parte, el alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez manifestó su agradecimiento hacia el gobernador por su apoyo en estos tres años, para transformar el espacio de los terrenos, “ahora tenemos una feria moderna, ordenada, segura, limpia, con mayor equipamiento con el esfuerzo también del pueblo de Tecomán”.

    Mencionó que ellos como ayuntamiento han denominado este máximo festejo como la “Feria del Limón”, esperando que las siguientes administraciones puedan continuar con este significado, ya que –dijo- Tecomán sigue siendo la capital mundial del limón.

    Pinto Rodríguez, agregó que al igual que el municipio, la feria se ha transformado y está a la altura de todos los tecomenses.

    En el acto inaugural, estuvieron presentes también: la presidenta del DIF Municipal, Mireya Meno de Pinto; los diputados por Tecomán, Arturo García Arias, Flavio Castillo Palomino y David Rodríguez Brizuela; el líder de la bancada del PRI en el Congreso, Luis Gaitán Cabrera; el presidente del Congreso, Gonzalo Sánchez Prado, así como funcionarios estatales municipales.

    Tecomán, Col., 24 de Enero 2009