Inaugura el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes talleres en el Sistema Penal Acusatorio

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del inicio del ciclo de conferencias en el tema de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que estará en operación dentro de un mes en la ciudad capital, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes Vázquez, inauguró en Casa de la Cultura de Tecomán,  dichas audiencias, mismas que se llevarán a cabo en los municipios de Villa de Álvarez y Colima.

Ante la presencia del colegio de abogados, estudiantes en derecho y funcionarios municipales, el edil reconoció al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y a todos quienes integran el sistema de procuración e impartición de justicia en Colima, por la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal y que se implementará en Tecomán el 12 de agosto del 2015.

Subrayó que este nuevo sistema, garantiza con mayor protección y cobertura a los derechos humanos.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de Tecomán, AC., Sabino Hermilo Flores Arias, reconoció el buen trabajo del ponente Antonio Cabrera Contreras por los temas que maneja en materia penal.

En el uso de la voz del comisionado de formación, capacitación y cultura del Colegio de Abogados, Mario Hernández Briseño, manifestó que este ciclo de conferencias se desarrollará en 4 sesiones que se edificarán los días martes.

Agregó que el Estado Mexicano tendrá cambios completos y profundos al sistema de seguridad y justicia, mismas que surgen posteriormente ante un debate efectuado por estudiosos y profesionales en la materia.

Explicó sobre la función del nuevo Sistema de Justicia Penal, y los derechos que tiene un detenido al que no le han encontrado acusación alguna.

En el evento estuvo presente el capitán primero militar, Miguel Ángel Santibáñez, el secretario técnico de la comisión implementadora, Rigoberto Suárez Bravo, e integrantes del Colegio de abogados de Tecomán.