INAH Colima impide demoler Colegio Las Adoratrices por estructuras históricas

0

*Sin embargo, es utilizado por malvivientes.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima no permitió que se demoliera la parte histórica del Colegio de Las Adoratrices, que estuviera ubicado en la calle Aldama, en la capital del estado.

A pesar de esta restricción, el lugar se encuentra abandonado y representa un grave problema de salud pública, al ser utilizado por personas como sitio para drogarse.

El director del INAH Colima, Héctor Álvarez Santiago, dijo que la estructura es sujeto de una propuesta. “No permitimos que se demoliera la parte histórica, porque esa era la pretensión de los contratistas, dejar el lote baldío para construir sobre eso, entonces hay una restricción, no podrá demolerse”.

Calificó que lo que era la capilla es una belleza, además que no es costeable, sino que es más barato que el inversionista y contratista adecúe e integre lo existente al nuevo proyecto, que demoler todo.

“Estamos trabajando para que Colima crezca, se desarrolle con aprecio y conforme a los valores históricos culturales”.

Dijo que no pueden autorizar la demolición de ese espacio para una nueva construcción, ya que el proyecto de construcción que se realice tendrá que respetar eso que está construido; pues es considerado histórico.

Mencionó que la capilla no es lo único, sino que hay otros muros y elementos que son una parte importante en el rubro cultural.

“Ya tenemos prácticamente resuelta esa parte, ya sabemos qué es lo que tiene valor histórico; entonces estamos en esa función”.