Importante motivar una cultura del reciclado en hogares y empresas afines: Ciria Salazar

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Impulsar el emprendimiento social relacionado con reciclaje en la entidad, es una de las propuestas que Ciria Salazar presentó en sus recorridos colonia por colonia, señalando que este esfuerzo se verá acompañado de estrategias que consoliden una cultura del reciclado en los hogares.

Indicó que si bien esto último ya se contempla en la legislación, puede fortalecerse con la promoción de empresas innovadoras que aprovechen en mayor medida los elementos susceptibles de ser reciclados, directamente en el estado.

Al recorrer los hogares colimenses en las colonias Rinconada San Pablo y Centro, la candidata al Distrito I por la coalición Todos por Colima, resaltó que esta tarea “dependerá de la unión que logremos en favor de nuestro medio ambiente”.

Recordó el encuentro con un emprendedor colimense que le mostró su esfuerzo en materia de reciclaje, donde reiteró su compromiso de impulsar estas iniciativas que brindarán empleos y contribuirán a un mejor futuro, con miras a integrar verdaderos centros de reciclamiento.

Destacó que las cuestiones de salud en el municipio son un tema que no pueden separarse de la propuesta expresada, debido a que el adecuado tratamiento de los residuos tiene un impacto directo en la calidad ambiental, eliminando posibles focos de infección.

Esto también se observa en las colonias, en las que una cultura de separación de los desechos abonaría a conservar espacios más ordenados y limpios, para lo cual es importante contar con un servicio eficiente de recolección, asuntos que, expresó, impulsará desde el Congreso del Estado.