Implementan programa de capacitación para fortalecer el autoempleo en el Cereso

0

*Personas privadas de su libertad elaboran dulces regionales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte del Modelo Integral de Reinserción Social a través del eje trabajo y capacitación, 15 personas privadas de su libertad concluyeron el taller Elaboración de dulces regionales, que se impartió en el área femenil del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso).

Entre los objetivos de la capacitación destaca impulsar el autoempleo, como un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad y ampliar sus oportunidades de desarrollo una vez que recuperen la libertad.

El evento en el que participó la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 49 y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, de la Secretaría de Educación Pública, se desarrolló en el área femenil de procesadas del Cereso Colima, en donde las participantes aprendieron a elaborar dulces típicos de la región como cocadas, mazapanes, palanquetas y pulpa de tamarindo, entre otros productos.

En la clausura del taller, personal de la Dirección General y del Cereso, así como autoridades de las instituciones que brindaron la capacitación, entregaron constancias de participación y el cuadernillo de recetas a cada una de las participantes.

Anuncios