Ignacio Peralta representa la ruptura con el gobernador: Democracia 2000

0

*En riesgo la mayoría del congreso y varias gubernaturas, afirman
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La dirigencia nacional de Democracia 2000, una de las corrientes críticas al interior del PRI, consideró que el precandidato priista a la gubernatura Ignacio Peralta Sánchez, representa una ruptura con Mario Anguiano que “como gobernador no ha sido bueno”.
En conferencia de prensa, Víctor Manuel Gómez Vargas, coordinador nacional consideró que existe un riesgo de que el PRI pierda la mayoría del congreso y varias gubernaturas, aunque Colima no es el caso.
“Consideramos que Ignacio Peralta es el mejor perfil, con arraigo en el estado y pertenencia al partido, sin duda será un excelente candidato y gobernador”, consideró.
Ramiro De la Rosa Bejarano, dirigente de Democracia 2000 en Quintana Roo, sostuvo que no permitirán que Colima sea moneda de cambio a favor del PAN “Jorge Luis Preciado tiene que venir a Colima a hacer campaña, no vamos a dejar que haya una negociación, no permitiremos que la elección se decida en la Ciudad de México”.
Agregó que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha sido un mal dirigente pues nunca ha sido un ganador “No ha ganado ni su senaduría, es más si compite en Metepec, Estado de México, no gana”, dijo.
Por tal motivo, consideró que el priismo está preocupado porque no escogió bien a los candidatos a gobernador como en Sonora, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí “El presidente Enrique Peña Nieto se equivocó con César Camacho y si no ganamos la mayoría del congreso, se echarán atrás las reformas y nos despedimos de ganar la presidencia en el 2018”, aseveró.
Sobre Ignacio Peralta reiteró que será un quiebre natural con el gobernador Mario Anguiano Moreno “Ignacio Peralta tiene personalidad propia, yo no veo riesgo en la elección de Colima y que quede claro: no vamos a permitir que haya negociación”.