Carambola de camiones de carga en la autopista Guadalajara-Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tuxpan, Jalisco.- Cuatro unidades de carga pesada y un vehículo particular, participaron en aparatoso accidente registrado en la autopista Guadalajara-Colima. No se registraron lesionados, solo pérdidas materiales.

El percance se registró a la altura del kilómetro 104, a poca distancia del crucero de Cuatro Caminos, en el tramo en que la autopista es de dos carriles, en donde a decir de los conductores involucrados, hicieron alto porque metros después se realizan trabajos de mantenimiento de la cinta de asfalto.

Dado que se trata de un tramo de pendiente descendente, fue que un tráiler que transportaba material para construcción, se quedó sin frenos y el conductor perdió el control del volante; la pesada unidad se proyectó hacia una camioneta pick up que resultó severamente dañada de su costado izquierdo, por fortuna el conductor resultó ileso y enseguida se impactó contra tres tráileres, los tres pertenecientes a la misma empresa, Transportes Toscano.

Entre dos de estas unidades se proyectó el tráiler fuera de control, destrozándose la cabina, a pesar de lo cual el conductor no sufrió lesiones que ameritaran su traslado al hospital.

Oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública de Tuxpan, junto con paramédicos de la Cruz Roja, hicieron acto de presencia en el lugar, además del personal de mantenimiento de la vía de cuota, lo mismo que oficiales de la Policía Federal, que se encargaron del peritaje para deslindar responsabilidades.

El retiro de las unidades chocadas llevó casi cinco horas y fue hasta 10 minutos después de las 10:00 de la noche que se reabrió de manera parcial la circulación, ya que por la magnitud de los daños que sufrió el tráiler causante del accidente, fue necesario utilizar varias grúas de gran tonelaje para retirarlo.

A una distancia no mayor a los 500 metros de donde ocurrió el accidente, otro camión de carga que transportaba arena en la misma dirección a Colima, se salió de la carretera y se proyectó en el talud, presumiéndose que el chofer se percató demasiado tarde de que estaba suspendida la circulación y para evitar otro percance mayor optó por salirse de la carretera, se estima que no sufrió daños, ya que la unidad fue abandonada.