Ignacio Peralta Pretende ir por la Alcaldía de Manzanillo

    0

    En entrevista con el diario “Ecos de la Costa”, manifestó que para definir lo correspondiente a sus aspiraciones políticas y su posible separación del cargo que le permita inscribirse como candidato a algún puesto de elección popular en los comicios del próximo año, se reunirá la próxima semana con el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y la dirigencia de su partido, a fin de buscar las coincidencia y empatar sus proyectos personales con los del PRI”.

    El funcionario dijo en entrevista que su separación del gabinete tendría que darse de acuerdo a la Constitución un día antes de que inicie el registro de los candidatos, por considerar que antes no sería necesario. “Me gustaría además dejar las cosas en orden y encaminadas en la Secretaría, a fin de que su sucesor encuentre las condiciones idóneas de continuar los proyectos y que no puedan darse interrupciones o afectaciones”.

    Explicó que para hacer una declaración en la que se establezca cuál es la aspiración específica que tiene, debe haber una plática con ambas partes para converger en lo que es su aspiración personal y lo que le puede ofrecer a Colima en base a su perfil y su preparación, y lo que el partido y los propios aspirantes a la misma posición creen que es más conveniente. Debemos esperar los tiempos y no equivocarnos por el bien de la militancia y de la ciudadanía.

    “Hay todo un análisis que hay que hacer y creo que en este momento no estoy en condiciones de emitir un comentario de esa naturaleza. Quisiera primero platicar con el gobernador y con el partido para hacer un pronunciamiento. Tendrá que ser en estos días porque en la primera semana de enero deben conocerse posturas más claras”.

    Al preguntarle por sus fortalezas electorales y sus posibilidades, Peralta Sánchez dijo que definitivamente su soporte es el sector empresarial por ser el área en la que se familiariza más al ocupar la titularidad de la Sefome. “No me he distraído de lo que son mis responsabilidades, he atendido a todos los empresarios que se acercan al gobierno del Estado. Ese es el sector que creo que da buena fortaleza a una propuesta política”.