¿Cuántos Muertos Quieren Para Terminar con el Conflicto de Límites?

    0

    Ese podría ser el caso del conflicto de límites entre Colima y Jalisco que afecta a los habitantes de varias comunidades, en donde las amenazas verbales de muerte podrían cumplirse de un momento a otro. No es posible que la gente viva con el Jesús en la boca en comunidades como Plan de Méndez, El Platanar, El Rebalse, donde hombres, mujeres y niños viven temerosos de la presencia de elementos del ejército, judiciales y policías de ambas entidades.

    Por eso la pregunta: ¿Cuántos muertos quieren para solucionar el conflicto?.

    Los roces, las amenazas verbales, las indirectas, los insultos, un día van a provocar una tragedia y estamos seguros que ninguna autoridad aceptará su responsabilidad.

    Este jueves, estuvieron en Colima senadores y diputados del Partido del Trabajo, quienes aseguraron votarán por esta entidad porque le asiste la razón, luego de un recorrido por las zonas en conflicto.

    Mientras que por el lado de Jalisco, ayer mismo, el senador priísta Ramiro Hernández García visitó varias comunidades por aquel lado, entre ellas Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán; por la tarde, en El Rebalse, se reunió con el alcalde Enrique González Gómez, síndicos y regidores.

    El senador, que por cierto representa al estado de Jalisco, al ser entrevistado por el periodista Marco Corral, colaborador de El Occidental, negó que su visita sea para apoyar a su estado en dicho conflicto, destacando que pueden venir a la zona de conflicto legisladores que se manifiesten a favor de una y otra parte, sin embargo, dijo que en nada ayuda a resolver el problema “venir a levantarle la mano a unos u otros”.

    El legislador jalisciense, sin embargo, dijo lamentar ver por la zona a tanto policía uniformado. “Me dio la impresión de que estuviéramos en un estado de guerra, situación que no ayuda”, porque refirió que sobre todo somos mexicanos, de personas que trabajan en un mismo lugar.

    Los que somos de Colima por lógica vamos a defender a nuestra entidad, pero como periodistas estamos obligados a respetar la ley, por ello, como representantes de los medios de comunicación, de portavoces del pueblo ante el gobierno, solicitamos a nuestros gobernantes, en este caso a los de Colima y Jalisco, así como a los legisladores locales de ambas entidades, a que terminen de una vez por todas con este asunto y le den la razón a la entidad que le asista, pero ya, antes de que corra sangre de gente inocente que nada tiene que ver en este caso. Es todo por hoy.