Hoy se celebra el día del padre en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cada tercer domingo del mes de Junio se celebra el día del padre. Es la ocasión de agradecer a nuestros papás de su protección, del tiempo pasado con ellos y sobretodo del amor que nos dan.

En México, la celebración del día del padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

El día del padre en México, se celebra con relativa tranquilidad y con mucha menos intensidad que el día de la madre. Según datos del INEGI, solo 50% de los  mexicanos celebran al día de los padres, muy alejado del 78% de mexicanos que celebran el día de la madre.

Cómo cae un domingo, el día del padre suele ser un día que se pasa en familia. El Día del Padre por normal general incluye una gran fiesta por la mañana con cocina casera tradicional y se tienen en cuenta los platos preferidos del padre. La comida a menudo acaba con chocolates tradicionales de México o pan dulce.