Hoy, el Clásico Chivas vs Águilas

0

*El Clásico Nacional es la plataforma ideal para que América retome el vuelo en la Liga MX ante las Chivas, que apuntan al podio de la clasificación. 

COLIMANOTICIAS

México.- El Clásico Nacional, el partido más esperado llega al fin al torneo, cuando Chivas y América midan fuerzas por la jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

Chivas llega, en los números, como el favorito al ser cuarto lugar de la general y tener 11 puntos, a dos del líder Toluca, mientras que América es 12 con 7 unidades, y con la presión dentro de la prensa mexicana sobre el pobre desempeño de cuadro de Ricardo la Volpe.

Guadalajara ha manejado un buen ritmo de juego en la mayoría de sus partidos dentro de la Liga MX, y se vio mucho mejor ante Atlas durante 45 minutos donde literalmente dio faena a los rojinegros, con una razón explicable.

Alan Pulido al tener actividad a media semana con la Selección Mexicana tuvo que ser banca, por lo que Ángel Zaldívar lució y bien como el titular, e Isaac Brizuela no desentonó en su primera titularidad del Clasuura 2017. El Rebaño Sagrado lució más vertical en sus ataques y con la solidez defensiva que caracteriza al cuadro de Matías Almeyda.

Sin embargo, el pero para Chivas es que cae demasiado el ritmo de juego que deja crecer al rival y ante América, no se puede dar ese lujo de permitir que las Águilas puedan tomar la batuta del juego al tener jugadores de gran calidad para definir el encuentro.

Además, las estadísticas actuales juegan a favor del Rebaño, pero las históricas ante los azulcremas en los últimos años, sobre todo en el casa, no le son favorables. Presenta una racha de 7 juegos sin ganar en el estadio Chivas al acérrimo rival desde que lo hizo en el Clausura 2011 por marcador de 3-0. De ahí son 5 victorias de los de Coapa y 2 empates.

América, con la presión mediática que le caracteriza se presentará el sábado en la Perla Tapatía con la sentencia obligada de vencer, no solo por ser el Clásico Nacional, sino por salir de la pequeña crisis que atraviesa con Ricardo La Volpe.

Los jugadores han mostrado su poco protagonismo en el rectángulo verde, siendo Cecilio Domínguez de los únicos que se salvan, al igual que Agustín Marchesín que han lucido como las figuras en estas primeras jornadas.

Será importante para América que Oribe Peralta retome el olfato goleador que tiene, y por lo regular ante Guadalajara suele tenerlo fino, por lo que el partido presenta una gran oportunidad para romper los juegos consecutivos sin gol que tiene el famoso “Cepillo”.

Las dudas recalan en los elementos a aportar al frente, con la defensa no presenta problemas La Volpe, pero William, Renato Ibarra, Silvio Romero y Darwin Quintero han dejado mucho que desear en este inicio torneo, por lo que el juego es la oportunidad perfecta para salir del bache personal.

Clásico Nacional, Clásico de orgullo, Clásico de pasión, Clásico de Clásicos, el futbol mexicano se paralizará el sábado 18 de febrero en punto de las 21:00 horas para vivir su edición 227.

CN/deportes