Hospital General de Manzanillo está en ruinas, denuncia González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, urgió invertir recursos en el hospital General de Manzanillo.

Y es que la líder gremial expresó que el nosocomio está en ruinas y se requiere el recurso para atenderlo en infraestructura y equipamiento.

“Al hospital lo han dejado caer al grado que está en ruinas prácticamente, tenemos un área de Pediatría que funciona como una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que en años anteriores se compró equipamiento, sin embargo vemos desmantelado”.

Mencionó que hay equipos que ya no sirve y el poco personal que está capacitado y es de contrato ya los amenazaron con que los darán de baja a partir del 1 de julio.

González Meza dijo que en todas las áreas del hospital hay carencia, como en infraestructura que está en pésimas condiciones, como en equipamiento que ya está obsoleto y hace falta volver a comprarlo.

Manifestó que a alrededor de 95 trabajadores, entre suplentes y de contrato, ya les avisaron que serán dado de baja.

“Entonces no sabemos cómo va a trabajar el personal sindicalizado en el Hospital de Manzanillo.

Anunció que se busca la manera que se pueda aperturar el presupuesto, tratar de que no se vea afectado el servicio médico en este nosocomio como sindicato.

Para ello dijo que se han reunido con algunos diputados y en lo que resta de la semana habrá una reunión con diputados federales para que se sumen también ellos al apoyo de generar presupuestos extraordinarios para la Secretaría de Salud.