Histórico: El PRI no postulará candidato a un puesto de elección

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El PRI decidió no registrar candidato para la diputación local en el distrito II que contenderá, de facto, con el neoaliancista, Guillermo Rangel Lozano.

Esta es la primera ocasión que el PRI no postula a un abanderado para un puesto de elección popular en la historia reciente de las elecciones locales.

En la elección pasada, el priista José Antonio Orozco Sandoval, coaligado con Nueva Alianza, ganó en ese distrito con 7 mil 996 votos, en la votación más baja de los distritos de Colima con 18 mil 605 sufragios de acuerdo a datos oficiales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La complicación para impulsar a un candidato priista en esa demarcación surgió a raíz del convenio de alianza parcial con el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, debido a que según el documento, el candidato del distrito II sería de extracción priista.

Pero al no llegar a acuerdos para modificar el convenio, el PRI decidió apoyar a Guillermo Rangel a costa de no postular a un candidato de su propio partido pues tendrá competencia con el exaliancista Nicolás Contreras Cortés, cuñado de Federico Rangel, postulado por el PAN.
El impacto de la decisión repercutirá en el conteo para la selección de diputados plurinominales pues esos votos oficialmente serán contabilizados para Nueva Alianza y todos los del PRI serán anulados.