Histórica foto de un hombre junto a las primeras damas de la OTAN

0

COLIMANOTICIAS

Bruselas.- Las parejas de los presidentes que participan en la cumbre de la OTAN tuvieron su primer encuentro durante un día soleado en Bruselas. Junto a Melania Trump y Brigitte Macron —esposa del presidente de Francia—, destacó Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo.

El programa de actividades de los consortes incluye visitas a museos, tiendas de lujo y el Palacio Real. Tras el recorrido, el grupo fue retratado en una fotografía que se compartió por miles de usuarios en redes sociales. La imagen es relevante porque nunca antes un hombre había acudido a la cumbre como pareja oficial de un mandatario.

En la visita estuvo también la mujer del primer ministro de la Eslovenia natal de Melania Trump, Mojca Stropnik. El grupo realizó una visita privada al museo Magritte, dedicado al surrealista belga más famoso. Varios centenares de personas se congregaron en las cercanías para ver de cerca al grupo.

Desteney y el primer ministro, Xavier Bettel, contrajeron matrimonio hace dos años, convirtiéndose en el primer jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los países que conforman la Unión Europea.

Fuente: MILENIO