Héctor Magaña gestionará incentivos para comerciantes afectados por obra mal hecha en Avenida Ayuntamiento

0

*Ante la baja de ventas del 50%, se coordinará con los regidores Oswy Delgado y Carlos Cardona para aprobar en Cabildo estímulos fiscales, así como la CNOP con el fin de atender a los empresarios afectados.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a que los comerciantes ubicados sobre la Avenida Ayuntamiento han sufrido pérdidas económicas por más del 50% desde que inició la obra hasta que concluyó, el diputado local Héctor Magaña dio a conocer que realizó un recorrido por la zona con los comerciantes y se comprometió a gestionar incentivos fiscales y otro tipo de apoyos ante el gobierno estatal y municipal.

Comentó que el sentir de la población y los comerciantes es que dicha vialidad no debió haber sido repavimentada, pues lo importante era la instalación de colectores pluviales que son más necesarios cuando se registran fuertes lluvias.

Mencionó que 35 comerciantes ya han sido afectados por una baja en sus ventas, derivado de las malas condiciones de la avenida, y alrededor de cuatro negocios ya cerraron porque no tienen ni para pagar la renta.

No obstante, refirió que los comerciantes manifestaron que ninguna autoridad municipal se ha contactado con ellos para ofrecerles esquemas que les permita continuar con sus negocios.

Por tal motivo, adelantó que hará las gestiones a través de la Secretaría de Fomento Económico para que se le pueda asesorar y lograr bajar apoyos.

En ese sentido, mencionó que hay vecinos que están muy molestos, ya que cuando empezaron a realizar la repavimentación, se acercaron con la constructora para decirle que no era necesario hacerla, sino que era primeramente instalar los colectores.

Aunado a ello, el legislador local expuso que desde el Congreso del Estado se buscarán acciones, como la condonación de impuestos; mientras los comerciantes se reponen y logran la estabilidad en sus ventas.

Insistió que es lamentable ver cómo la mala planeación de una obra, afecta la vida diaria de la gente que circula por esta arteria, de la gente que vive cerca y de los mismos empresarios.

Cabe hacer mención que en el recorrido y diálogos con los comerciantes, estuvieron presentes los regidores Oswy Delgado, Carlos Cardona, la líder de la CNOP en el municipio Tey Gutiérrez, así como el secretario general del PRI, Chema Cruz, quienes hicieron el compromiso de respaldar las diferentes acciones en favor de los afectados.