Habrá certificados de primaria y secundaria con firma electrónica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación extenderá a partir de este fin de ciclo escolar los certificados de primaria y de secundaria con firma electrónica, anunció el titular de la dependencia, Guillermo Rangel Lozano.

Dijo que este es un logro del Gobierno del Estado y forma parte de los planes de mejora en los servicios a la población, ya que los padres y madres de familia podrán obtener este documento desde la página web de la Secretaría de Educación y del propio gobierno estatal a través de los servicios que brinda vía internet.

Rangel Lozano expresó que la SEP está buscando tomar como modelo a Colima en la expedición de los certificados, al recordar que la entidad es de las primeras en manejar la firma electrónica que garantiza el acceso por medio de la red mundial de información. Así los padres y madres de familia evitarán asistir a la escuela o a las oficinas para obtener este documento, además de que será de forma gratuita.

Para accesar y obtener el documento, los padres de familia solo requerirán el nombre del estudiante, el año que cursò para concluir su primaria o secundaria y la Clave Única de Registro del Alumno (CURA), adelantando que también se está trabajando en la posibilidad de extender el certificado de bachillerato con firma electrónica.

En este ciclo escolar egresan más de 22 mil estudiantes de los niveles de primaria y secundaria que recibirán el certificado electrónico, dijo Secretario de Educación, quien agregó que se está trabajando para poder extender duplicados de este documento del año dos mil a la fecha, reiterando que su obtención será gratuita.

Expuso el funcionario que el hecho de que Colima sea líder en la agenda digital a nivel nacional es un soporte para que estos trámites y servicios se puedan hacer rápidamente y la entidad siga manteniendo ese liderazgo. Citó al respecto que el gobernador Mario Anguiano Moreno acaba de recibir el premio Doing Bussines porque de acuerdo al Banco Mundial Colima es el primer estado para hacer negocios por la agilidad de trámites y servicios.