Habrá asesoría del FECA para interesados en obtener beca

0

*La fecha límite para entrega de proyectos es el 12 de julio a las 6:00 de la tarde.

Redacción |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con sede en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional, personal de la Secretaría de Cultura ofrecerá dos asesorías para el llenado de la plataforma en línea del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2013, los días 3 y 5 de julio de 10:00 a 6:00 de la tarde, sin costo alguno, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, para los creadores interesados en obtener la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Esta asesoría se realiza principalmente para que los interesados que ya cuenten con sus proyectos puedan realizar el registro y llenado del formato en línea, pues para esta emisión los aspirantes deberán ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx y registrarse como participante. Posteriormente se les enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir, es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir el trámite pues sólo se aceptarán proyectos  enviados a través del sistema PECDA en línea. Se revisará que dichos documentos estén cargados correctamente, pues en caso contrario se descalificará la propuesta.

Es de destacar que en esta emisión el FECA otorgará 50 estímulos repartidos en las 12 categorías, entre las que se encuentran jóvenes creadores y ejecutantes, creadores y ejecutantes con trayectoria, grupos artísticos, investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible, publicación de la obra y apoyo a proyectos culturales de coinversión, con un monto de hasta 50 mil pesos, para los creadores, ejecutantes, promotores culturales y estudiosos de la cultura de nuestro estado que decidan realizar su proyecto durante un año.

La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística, la cual será designada por la Comisión de Planeación.

La fecha límite de entrega es el 12 de julio del año en curso a las 18:00 horas. Esta convocatoria está a su disposición en las páginas www.conaculta.gob.mx y www.culturacolima.gob.mx. Si desean mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (01312) 313-06-08, 313-28-68 con extensión 134 y 135.