Habitantes de zona oriente y comunidades denuncian que Insúa miente

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El priista Óscar Valdovinos Anguiano, dijo que no pretenden ‘fabricar pruebas’ para ganar la impugnación a la alcaldía de Colima, como lo habría denunciado su homólogo, el panista Héctor Insúa.

“Quienes cometieron el delito durante el proceso electoral fueron los candidatos del PAN y fue Héctor Insúa, al coaccionar el voto ofreciendo tarjetas con el falso ofrecimiento de entregar mil pesos mensuales, despensas y servicios médicos a cambio de su voto”.

Así también dijo que dio falso ofrecimiento con programas de pagar deudas que se tienen ante el Insuvi y Ciapacov. “Eso es falsedad,

lo que más indigna es haber abusado con la necesidad de la gente, haber aprovechado la necesidad de adultos mayores que con engaños les hicieron votar por los candidatos de Acción Nacional”.

Agregó que les entregaban un pedazo de papel y presentó una tarjeta con la imagen de quien contendiera a la gubernatura del estado por el PAN, Jorge Luis Preciado.

“No merece estar en ninguno de los cargos de presentación, ni cargos administrativos, gente sin escrúpulo, ni principio que aprovecha toda oportunidad para sacar ventajas”.

La opinión de Valdovinos Anguiano fue respaldada por más de 30 personas quienes aseguraron que el PAN intentó comprar el voto.

La señora Catalina, habitante de la zona oriente, señaló que Insúa intentó comprar el voto, ya que entregaron láminas y despensas.

Por su parte, Carolina Gaytán de la colonia Moctezuma, mostró imágenes de una pareja de adultos mayores con la tarjeta panista, y expuso que éstos fueron engañados.

“A una pareja de ancianos, son hermanos, la señora tiene cadera fracturada y dependen de fantasías de panistas, les prometieron médicos, apoyo económico y los ancianos ayer ni de comer tenían.

Han abusado de la nobleza de la gente mayor, se ha hecho abuso de las necesidades de ancianos y no se vale burlarse”.

Otras declaraciones fueron que varias personas llegaron a sus hogares, entregaron ocho láminas y mil 500 pesos de parte de Héctor Insúa, Crispín Guerra y Jorge Luis Preciado, con lo que contaba con su voto.